December 12, 2010

La fotografía y Rosario

Este blog nació originalmente con la idea de compartir mis delirios de aspirante a ilustradora. Dibujar y pintar es algo que hago desde que tengo memoria: en casa, en la escuela, mientras escucho música o espero el metro. Nunca tuve educación formal ni mucha técnica, pero eso no fue motivo para apagar mi entusiasmo. Fotografiar, sin embargo, es algo más reciente. Me compré mi primera cámara de fotos a los 17 años. Una Kodak compacta de rollo que todavía conservo en algún cajón de la casa de mis padres. Pasaron casi 10 años hasta que me compré una Samsung Digimax, otra compacta pero esta vez digital, que me acompañó a todas partes. La "digital" me dio la libertad de animarme a experimentar: sacar ángulos poco convencionales, con poca luz, sin flash. De a poco me fui interesando en eso de sacar fotos. En el medio me mudé a otro país, conocí otras ciudades y la necesidad de registrar lo que vivía se hizo muy importante. Hace un año decidí invertir en mi tercera cámara, una Panasonic Lumix super zoom y ultra liviana, que sin ser DSLR me permite disparar en manual. El curso de fotografía de Jackie Rueda merece un comentario aparte. En él aprendí la importancia de la luz al fotografiar, y a pesar de que aún no puedo afirmar que la domino completamente, siento que desde entonces mis fotos han mejorado mucho.

Hace unos días descubrí un album de fotos que saqué durante mis últimas vacaciones en Rosario. Estas fotos son previas al curso de Jackie y contienen miles de errores. Igualmente me pareció buena idea rescatarlas del olvido y publicarlas en este blog que ha sido un registro de mi evolución de los últimos años.  En un par de semanas andaré por mi Rosario nuevamente y esta vez espero poder fotografiarla con ojos un poco más "despabilados". Mientras tanto les dejo estas imágenes...
rosario y su gente
imágenes de rosario

5 comments:

  1. Qué bien que hayas reanudado el blog!!! Me gusta como los blogs se convierten en un buen reflejo de como evolucionamos, cambiamos de intereses, en definitiva de como vamos hacia adelante!
    Estas imágenes me encantan, hay algunas realmente buenas, el mosaico de los retratos es bellísimo, que fuerza tiene la mirada del primer señor con barba y que tierna es la de la niña. Seguramente ahora tienes la sensación de controlar más la luz, pero antes ya tenías la mirada y el buen hacer. Me encantan!!
    Cómo vas a disfrutar en tu Rosario!!! Esperamos las imágenes. Un beso bien grande!

    ReplyDelete
  2. Gracias Bego! Espero que el entusiasmo no se me apague tan rápido, jeje... Voy a tratar de sacar muchas, muchas fotos! Abrazo!

    ReplyDelete
  3. Qué increíbles son a veces las lecturas de los blogs! Leí el post que hizo Georgina sobre vos que me encantó, y veo que tenemos algunas cosas en común: el curso de Jackie, la ilustración, la fotografía (aunque estoy tímida con el tema...) y lo que más me hizo gracia fue lo de la cámara Lumix! No sabés cuanto la quiero... la tengo hace poquito y permite hacer muchíiiiisimo en manual. Un gusto pasar por acá!
    Cariños

    ReplyDelete
  4. Wow, cuantas coincidencias! Tus ilustraciones son realmente muy lindas, Geraldine. Ahora tengo curiosidad por ver tus fotografias, no seas timida que seguramente tendras algunas muy buenas para mostrar. Estare siguiendo tu blog. Gracias por pasarte por aca! Un beso grande!

    ReplyDelete
  5. Me gustaron mucho las fotos, no veo errores, así que seguramente tenga que hacer un curso :)
    Seguiré tu blog.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...