January 31, 2011

I ♥ San Francisco

Multi-Day Dangerous, Destructive Winter Storm es el pronóstico del tiempo para los próximos días en St. Louis. Hoy la universidad canceló todas sus clases a partir de la tarde, y a mí me llevó más de dos horas regresar a casa después de las demoras causadas por la lluvia de granizo y el hielo en las calles. Dicen que será una tormenta de hielo histórica (yo sólo agradezco haber pasado por el supermercado el domingo pasado, jaja!).

Mientras miro por la ventana, reviso las fotos que saqué la semana pasada en San Francisco. El clima allí es más generoso, días soleados y noches frescas con temperaturas que oscilan entre los 10 y 20 grados (en invierno!). Es una ciudad multicultural y multiracial en donde viven inmigrantes rusos, italianos, chinos, japoneses y latinoamericanos a pocos pasos.

Cada barrio tiene su propio encanto. Chinatown desborda de colores y formas con sus techos de tejas verdes y sus guirnaldas de linternas rojas. En Japantown se pueden encontrar desde kimonos de seda tradicionales hasta camisetas con diseños Manga de lo más extravagante.  La zona de Union Square es el epicentro del consumo, plagada de carteles luminosos, galerías de arte y tiendas de diseñadores internacionales (Chanel, Armani, Oscar de la Renta). En Fisherman's Wharf se puede comer el mejor marisco de la zona, además de tener una vista privilegiada de la isla de Alcatraz. Haight-Ashbury, uno de los barrios más bohemios de la ciudad, está repleto de bares, negocios de segunda mano y tiendas de discos de vinilo (en donde encontré varios de Coltrane a muy buen precio!).

Como si fuera poco, el transporte público es muy variado: hay buses frecuentes, una red de metro, taxis y el característico "cable car". A esta altura está claro que San Francisco encabeza mi top 5 de ciudades norteamericanas (y que no sólo se debe al clima, jaja!).

a house on lombard street
Lombard Street (fachada victoriana y flores... en invierno!)

chinatown lantern
Farolitos en Chinatown (cerca de los festejos del año nuevo chino)

the golden gate bridge
La bahía y el Golden Gate bridge de fondo

union square
Union Square y los edificios espejados

fishermen's wharf
Veleros en Fisherman's Wharf

MIENTRAS TANTO EN ST. LOUIS... Hoy no salimos de casa por la tormenta. Ésta es de las pocas fotos que pude sacar asomada desde la ventana de la cocina. De a poco (muy de a poco) le voy encontrando el encanto al frío. Quizás mañana pueda salir a hacer algunas fotos desde afuera (sí, ya sé que soy una cobarde!).

desde la cocina {después de la tormenta}
Cables y ramas, todo se congela.

9 comments:

  1. Preciosas!!! Estoy segura que viendo tus fotos me enamoraria de cualquier ciudad. Hasta Rosario me parece linda cuando le sacas fotos!!! jaja
    Que lindo viaje Sil, espero que te haya ido bien en la presentacion y que la tormenta ahora no sea tan fuerte- Tenes chocolate guardado?? Besote!!!

    ReplyDelete
  2. Jaja, gracias Georgi! SF es muy fotogénica! Las fotos de Rosario aún las tengo pendientes (prometo no esperar hasta la próxima tormenta de hielo para publicarlas, eh?) Y sí, chocolate hay a montones en casa!

    ReplyDelete
  3. aca otra georgina reportandose!

    un honor que hayas visitado mi blog, gracias!!

    el tuyo me encanto asi que te sigo!!

    saludos!! :)

    ReplyDelete
  4. ah! y me encantaron tus fotos! que lindos retratos

    ReplyDelete
  5. Guau Silvi, que fotos, divinas, que envidia, muero por ir a San Francisco!!
    Sabes que a mi me tomo tiempo, pero ahora hay dias que me sorprendo a mi misma DISFRUTANDO el frio!!
    Besos

    ReplyDelete
  6. Silvi, gracias por traerme unos cuantos buenos recuerdos a la mente con esta preciosidad de fotos!! San Francisco es una ciudad preciosa llena de colores, contrastes y de VIDA!! pero en verano no hace calor!!! cuando yo fui, en pleno mes de agosto, hacía frío!!!!
    Coltrane?? Que buena banda sonora para tomarte tu chocolate con una buena manta mientras miras por la ventana el frío de la calle!
    Un beso bien gordote

    ReplyDelete
  7. Maravillosas fotografías, y un comentario absolutamente envidioso: ser capaz de encontrar vinilos, y sobre todo de Coltrane.
    Uaaauhhh! (eso aún es más impresionante)

    ReplyDelete
  8. Bellísimas fotos y la crónica es para enamorarse de esa ciudad... Besos

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...