February 20, 2012

It's Mardi Gras, baby!

Las malas lenguas dicen que después de New Orleans, Saint Louis tiene la fiesta de Mardi Gras (Carnaval) más grande del país. Y aunque la ciudad no tiene fuertes tradiciones católicas, la celebración parece cobrar fuerza cada año en el barrio bohemio de Soulard, cerca de downtown.

Como febrero se caracteriza por sus bajas temperaturas, la idea de pasarme la tarde coleccionando collares al aire libre nunca me hizo mucho gracia. Este año, sin embargo, se combinaron un invierno excepcionalmente benévolo con el entusiasmo de un par de amigos que querían fotografiar el desfile, así que sin ofrecer demasiada resistencia me encaminé hacia downtown con mi cámara. 

el desfile
en las alturas

Si hay algo que disfruto de estos "eventos" es la fantasía (?) de que por unas horas se rompen las estructuras que segregan a los diferentes grupos de la ciudad. La gente se saluda, se amontona, se ríe, se roza (no sean malpensados, che) y se abraza sin preocuparse demasiado en saber quién es su vecino. Durante esas horas, sólo interesa tomarse una cerveza y marcharse a casa con la mayor colección de collares que puedan atrapar en el aire.

picnikfile_Nh9vTd
picnikfile_cGPrK3
princesas
hadas y superhéroes
picnikfile_jPXDvx
picnikfile_pzgrXi

8 comments:

  1. Valía la pena esperar!!!! :)
    Me encantan Sil, esto es lo tuyo, si no salís más a sacar fotos te mato!!! jajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahora que me amenazaste voy a tener que salir más seguido. Gracias por pasarte siempre :)

      Delete
  2. Preciosas fotos :) Me gusta más la idea de este carnaval que la de los carnavales de carnes al viento (?) :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que acá el clima no colabora. Pero un poquito más al sur, en New Orleans, se acostumbra a que algunas damas lancen collares desde los balcones y por cada collar atrapado en el aire, tienen que mostrar las "carnes" (supongo que para recompensar la habilidad del caballero?).

      Delete
  3. I really like this series. You pulled off this reportage-style very well. You've got to tell me one day how you edit your photos, because they have a really nice colorful but subtle feeling to them. I love it. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks a lot, my friend!! Your comments are always very much appreciated :)

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...