November 18, 2012

Calaveras y diablitos... invaden mi corazón

La llegada del otoño marca el comienzo de un triatlón festivo que se inaugura con Halloween a finales de Octubre. Algunos dicen que es la fiesta más popular de USA y que incluso supera los festejos de Navidad. Lo cierto es que el cambio de estación no sólo trae los adorados tonos ocres y rojizos, sino también calabazas gigantes y otras decoraciones extravagantes que invaden porches, jardines y estanterías de supermercados.

Para alguien con un gusto especial por lo bizarro, Halloween ofrece muy buenas oportunidades fotográficas. Por ejemplo las clásicas calabazas caladas, conocidas como Jack O' Lantern, tienen un efecto visual muy dramático y son de fabricación muy sencilla. Simplemente hay que cortar una tapa por debajo del cabo, remover la pulpa y calar algún diseño macabro que durante la noche se ilumina colocando una vela en el interior de la calabaza.

Si hay algo que disfruto de esta fiesta es su humor negro y cómo lo tenebroso se convierte en algo excitante y cotidiano. Los jardines se transforman en flamantes cementerios y de los árboles cuelgan frutos tan extraños como esqueletos y fantasmas. Y es que quizás, para alguien que ha sido una niña miedosa, la oportunidad de burlarse de monstruos y espectros se presenta como una revancha postergada.



Figuritas macabras

Y hablando de la niñez, si hay un recuerdo que aún me produce emoción son las bolsas gigantes de Palitos de la Selva que mi madre compraba cada cumpleaños y que yo devoraba compulsivamente al final de cada fiesta. A pesar de los años, el gusto (o la compulsión) por algunas golosinas sigue grabado en mi cerebro y sospecho que se acrecienta con la llegada de Halloween. Lo cierto es que desde que vivo en USA quiero salir de trick-or-treating a recolectar golosinas por el barrio. Como mi edad y estatura me descalifican, este año conté con la generosa colaboración de Miss Wonderland y su asistente, Doña Alicia, que como las fotos evidencian han cuidado todos los detalles del vestuario. Sobra decir que la misión fue todo un éxito... acaso hay alguien capaz de resistirse a semejante mirada?

Miss_wonderland_Collage

6 comments:

  1. Una maravilla! Ya te lo dije en otra oportunidad, podés dedicarte a escribir artículos, hacés de escritora y fotógrafa, todo junto... :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaja, gracias!!! Siempre me levantás la autoestima con tus comentarios... Beso grande, hermano :-)

      Delete
  2. Me tengo que ir al trabajo y no puedo dejar de ver tu Blog. Me mata el hemisferio norte, me encantaría irme a vivir a Canadá, rodeada de ciudades maravillosas y naturaleza.

    Saludos desde San Luis, Argentina.

    Aline.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Aline!
      en esta época del año St. Louis es muy fotogénica. Voy a tratar de postear más seguido. Gracias por pasar y comentar!

      Saludos!

      Delete
  3. acabo de descubrir tu blog!!! jaaaaaaa si asi soy yo!
    después de resolver la confusion con Click&Go y darme cuenta que era un proyecto grupal...
    ahora estoy acá!

    te sigo y me encantaron las fotos! =)

    besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaja! Lo importante es que me encontraste! Gracias por pasar, es un honor contar con tu visita.

      Besos!

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...